16/08/2015

16 de Agosto, ha entrado en vigor la Ley 16/2015

El 16 de Agosto, entró en vigor la Ley 16/2015, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalidad y de los Gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica.

La presente Ley regula el régimen de intervención aplicable a las actividades económicas inocuas y actividades económicas de bajo riesgo, llenando el vacío que había ido quedando con las sucesivas eliminaciones de actividades anteriromente reguladas en la Ley 20/2009, de prevención y control ambiental de las actividades. Asimismo, la Ley modifica la Ley 20/2009 y la Ley 3/2010, de prevención y seguridad en materia de incendios establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.

Las actividades económicas inocuas (Anexo I) están sujetos a declaración responsable del titular y deben disponer de certificado técnico justificativo de cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Las actividades económicas de bajo riesgo (Anexo II) quedan sujetas a comunicación previa y deben disponer de proyecto técnico justificativo del cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente firmado por técnico competente y certificado del técnico competente que sea responsable de la puesta en funcionamiento de la actividad.