17 de Mayo, Día Mundial del Reciclaje

17/05/2020

Operadores de la industria en general y de la industria alimentaria en cumplimiento de las leyes autonómicas en materia de residuos, reciclaje y reducción de plástico. Consultoría y consultoría.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO.

El objetivo de este día es recordar la estrategia de reducción, reutilización y reciclaje, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para mejorar el medio ambiente, ya que cada vez que reciclamos evitamos la acumulación de recursos naturales y alargamos la vida útil de los materiales. Al mismo tiempo, ahorramos recursos naturales, materias primas y energía.

El papel de la industria en el campo del reciclaje tiene una amplia gama y múltiples perspectivas. Por un lado, cabe destacar la importancia de introducir criterios medioambientales en el diseño de los productos y su producción. Por lo tanto, se pretende no sólo mejorar los procesos, sino sobre todo reducir el impacto de los productos procesados, tanto en su vida útil como después de ella; Se incrementan las materias primas más seguras y, en algunos casos, se utilizan materiales de reciclaje, lo que aumenta la probabilidad de reciclaje y/o reutilización. Por otro lado, la industria es uno de los principales protagonistas del establecimiento de sinergias que deben permitir la promoción de la demanda de materias primas y productos recuperados, y en consecuencia la consolidación de los mercados de estos materiales.

Todos podemos ayudar a aliviar las consecuencias de este desafío. En particular, son profesionales de la industria alimentaria y de la autoridad competente, mediante la aplicación de la legislación, que deben liderar estas acciones.

Si eres operador de la cadena de suministro de alimentos, le asesoramos sobre cuáles son las regulaciones aplicables y las mejores estrategias para continuar su actividad contribuyendo a la preservación de la sostenibilidad y el cumplimiento de la ley.