- Inicio>
- Actualidad y noticias>
- Abiertas las ayudas para comprar conductímetros para cisterna o balsa
Abiertas las ayudas para comprar conductímetros para cisterna o balsa
Profesionalización en el campo. Te ayudamos en la tramitación de la solicitud de las ayudas para la adquisición e instalación de equipos para la mejora de la gestión agraria y medioambiental de los purines. Plazo hasta el próximo 15 de octubre de 2020.
Con la entrada en vigor de Real Decreto 980/217, uno de los cambios que más afectado a los agricultores y ganaderos ha sido la obligación de sustituir los métodos tradicionales de aplicación de purines, como, por ejemplo, los sistemas de plato o abanico y cañón. Actualmente se deben usar sistemas que contribuyan a la reducción de la emisión de amoníaco y otros gases nocivos a la atmósfera.
En la actualidad todo lo involucrado en la gestión de purines está cambiando muy rápidamente y toda empresa o particular que se dedique a esta actividad, debe pensar ya no sólo a la normativa actual sino, en los elementos y sistemas que pueden posibilitar una aplicación de purines como fertilizante más eficiente y medioambientalmente responsable tales como:
- conductímetros
- caudalímetros
Ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de mínimos a la adquisición e instalación de equipos de medida de la concentración de nutrientes y / o equipos electrónicos de dosificación.
El objetivo de las ayudas es subvencionar la adquisición e instalación de los siguientes de equipos para mejorar la gestión agraria y medioambiental de los purines:
-Equipos de medida de la concentración de nutrientes, en cisternas de aplicación de purín, o en balsas de purines (conductímetros o NIR)
.
Font:Instalación conductímetro y lector en equipo Rigual
-Equipos electrónicos de dosificación de la aplicación de purines, en cisternas de aplicación de purín (caudalímetro + conductímetro).
Font: Instalación de caudalímetro en equipo Rigual
Estos equipos permitirán a las explotaciones ganaderas conocer el contenido de nutrientes de los purines y poder aplicar la dosis adecuada en los campos de cultivo para conseguir una óptima fertilización.
Fuente: DARP