- Inicio>
- Actualidad y noticias>
- Comunicación de Modificación No Sustancial (MNS) de las autorizaciones ambientales
Comunicación de Modificación No Sustancial (MNS) de las autorizaciones ambientales
Desde la Dirección General de Cambio climático y Calidad Ambiental (DGCCQA) se ha trabajado un procedimiento de agilización de la respuesta a las comunicaciones de modificación no sustancial (MNS) de las autorizaciones ambientales, aprobándose finalmente una instrucción interna que armoniza de la tramitación por parte de todas las oficinas de gestión ambiental unificadas territoriales del Departamento (OGAU), la oficina de medio ambiente (OMA) de Terres de l'Ebre y la DGCCQA, junto a la intervención de las unidades vectoriales y organismos que con motivo de sus competencias informan durante el proceso de tramitación.
Los cambios implantados y que reducen los plazos de tramitación son:
1. En caso de modificaciones que no tengan consecuencias para las personas o para el medio ambiente, se hará escrito comunicando esta valoración.
2. En otros casos, se hará resolución directa, reduciendo los plazos que supone realizar propuestas provisionales.
3. Se ha incorporado un nuevo documento a presentar por el promotor, de Declaración resumen para la comunicación de modificaciones no sustanciales , con:
- Una parte tipo “Check list”, que permite identificar de forma rápida qué potenciales afectaciones incorpora la modificación comunicada.
- Una parte para justificar que la MNS no es substancial y que no es objeto de evaluación de impacto ambiental. Y por la que habrá que tener en cuenta la Nota informativa sobre las MNS que no tienen consecuencias para las personas ni el medio ambiente .