Conjunto residencial de 12 viviendas en primera linea de mar

En colaboración con el equipo de arquitectos hemos redactado el proyecto de las instalaciones de un complejo residencial situado en uno de los rincones más bellos y privilegiados de la Costa Brava, en una parcela llena de pinos frente al Mar , se alzan este conjunto de doce viviendas. Esculpen como tres volúmenes rocosos que se asemejan a las rocas de la cala.

En este entorno excepcional y único, todas las viviendas tienen vistas al mar a la vez que poseen de privacidad gracias a la morfología de su arquitectura compacta y su implantación topográfica. Asi mismo disponen de unas instalaciones proyectadas innovando con las últimas tecnologías aportando bienestar y una alta eficiencia energética.

Una muralla perimetral rodea este pequeño oasis, protegiendo un poético jardín interior que preserva las especies locales: pinos, robles y alcornoques. En el extremo de la parcela: la piscina desbordante se confunde con el mar.

Su diseño interior se centra en tres conceptos principales: la luz, el espacio y el recorrido. Todo ello le confiere una atmósfera museística, pero a la vez cálida y mediterránea.

La luz está pensada en todo momento para captar sus diferentes matices. El espacio es concebido como un magma, fluido, que huye de las compartimentaciones tradicionales. Toda la distribución gira en torno a la terraza principal. Nada se deja al azar, las visuales están cuidadosamente estudiadas en todo momento.

La materialidad se resuelve con materiales locales y tradicionales pero trabajados y colocados de una manera contemporánea y con la tecnología actual. Los colores tierra y el juego de texturas son sin duda los protagonistas.

PROMOTOR
Group de Palol

EQUIPO DE ARQUITECTURA
Prous arquitectes
FIGA Arquitectes

INGENIERIA DE INSTALACIONES
Bellmàs Enginyers Associats S.L.