Climatización y obras de mejora en la cocina del hospital Sta. Caterina de Salt

Instalación de climatización y obras auxiliares de mejora en la cocina del Hospital Sta. Caterina de Salt que da servicio de cocina en todo el Parque Hospitalario Martí i Julià.

Aparte de algunas obras de mejora funcional en algnas de las dependencias de la cocina, la actuación principal ha sido la climatización de los espacios de cocción, lavado y emplatado donde en verano había un importante problema de elevadas temperaturas que provocaba unas condiciones de trabajo nada confortables para los trabajadores de cocina.

La solución planteada y ejecutada ha sido refrigerar los tres espacios por medio de una instalación de fancoils de tipo cassette a dos tubos con una red hidraúlica de distribución de agua refrigerada conectada a la batería general de agua fría proveniente de las plantas enfriadoras generales derl edificio. Los nuevos espacios climatizados ya disponen de sus propios sistemas de ventilación y extracción de vahos y humos y no ha sido necesario actuar sobre los mismos.

El control de la instalación se realiza de forma independiente para cada uno de los espacios, desde el despacho de logística de las cocinas, quedando asimismo el control integrado en el sistema de gestión Scada general del edificio.

P: E.M: 65.309 €

Potencia térmica instalada: 143 Kw.

Promotor: IAS Institut d'Assistència Sanmitària

Ingeniería de instalaciones: Bellmàs Enginyers Associats S.L.

Empresa Instaladora: Comsa Service SAU