Disseny d’un eficaç Pla de contingència anti COVID per a menjadors col·lectius / escolars

16/09/2020

Diseño de un eficaz Plan de contingencia para comedores colectivos / escolares:

 

Durante este curso la vuelta al colegio y centros educativos está llena de incertidumbre debido a la pandemia que vivimos. Una de las cuestiones que más inquietudes genera es la seguridad en el servicio de comedor escolar.

Aplicamos las mejores estrategias para un PLAN DE CONTINGENCIA hecho a medida para medidas básicas y concretas para una vuelta al colegio segura.

El coronavirus se transmite principalmente de persona a persona por vía aérea y, según estudios recientes, es probable que también lo haga a través del contacto con superficies contaminadas.

Así pues, el Plan de contingencia se centra en medidas aplicadas en todo el espacio donde se desarrolla el servicio de comedor, básicamente los 4 siguientes pilares:

  1. Mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, para evitar que las pequeñas gotas que se expulsan al toser, estornudar o hablar puedan contagiar a otras.
  2. Ventilación. En los lugares cerrados, el riesgo de que se propague el virus es mayor que al aire libre, así que es recomendable ventilar las estancias con frecuencia.
  3. Limpieza y desinfección frecuente y eficaz de manos, utensilios y superficies.
  4. Responsabilidad personal.

 

Para el punto 1: aplicamos las mejores estrategias para la organización del comedor, (organización de turnos, distribución de grupos burbuja, habilitación de otros espacios, y la aplicación de otras medidas complementarias).

Para el punto 2: contamos con un equipo de ingenieros especializados en la verificación de la eficiencia de sistemas de ventilación en espacios cerrados.

Para el punto 3: revisamos y adaptamos el plan de limpieza y desinfección para reforzarlo.

Para el punto 4 reforzando el Plan Formativo en materia de Seguridad Alimentaria y en materia de conocimiento del nuevo riesgo sanitario asociado a la pandemia.

 

Asesoramos para una vuelta al colegio segura!